Noticias
En el marco de la exposición virtual Plastimagen Light, los industriales del plástico se pronunciaron a favor de impulsar el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico, mismo que permitirá el uso responsable del material y la aplicación de políticas para favorecer la economía circular (reciclado) en lugar de prohibir el uso de productos plásticos.
Durante la exposición virtual, Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), destacó que ante la pandemia la industria enfrenta una nueva realidad en la que el plástico no es un enemigo a vencer, sino un aliado que debe ser utilizado con gran responsabilidad.
Por su parte, Tony Radoszewski, presidente y CEO de la Asociación de Industrias del Plástico de Estados Unidos, destacó que desde el inicio de la emergencia sanitaria en Canadá se han intensificado las campañas para etiquetar los plásticos como tóxicos, y las prohibiciones a nivel estatal y federal en Estados Unidos.
Por lo anterior, el sector ha tenido que trabajar más duro para proteger a sus empleados y a la población en general de las prohibiciones de los plásticos: “Es indispensable promover un uso responsable y utilizar materiales reciclados”, agregó.
En Plastimagen Light se dio a conocer que, actualmente, 71% de los envases que se utilizan en la industria nacional son reutilizables, 68% de las industrias ya incluyen materiales reciclados en los envases y empaques, y 45% de las empresas cuentan con un plan de manejo posconsumo.
Otras noticias de interés

Exención arancelaria, efecto positivo en autopartes
El pasado 29 de abril de 2025, el gobierno de Estados Unidos

Mantienen acceso libre para componentes mexicanos
El gobierno estadounidense aplicó una suspensión temporal de tarifas del 25% a

Apodaca, municipio con más empleos en manufactura neolonesa
Durante el primer trimestre de 2025, cinco municipios de Nuevo León concentraron

Recorta CEPAL expectativa para México
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) redujo su

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer